Un local vuelve a ser multado por admitir menores

LT
-

Se trata de un establecimiento «reincidente» del Torreón que tiene una sanción abierta de 9.000 euros, por lo que «se podría instruir un expediente de cierre», según el edil de Seguridad

Un local vuelve a ser multado por admitir menores - Foto: Pablo Lorente

La Policía Local volvió a denunciar en la madrugada del domingo a un local de la zona del Torreón por permitir la entrada de menores en su interior. Se trata de un establecimiento «reincidente» que ya tiene un expediente abierto con una sanción de 9.000 euros, de manera que «la reincidencia de estas últimas fechas podría conllevar el cierre del local», según informó a este diario el concejal de Seguridad, David Serrano.  

En este punto incidió el edil del área, que subrayó el carácter reincidente de dicho establecimiento de esta zona de copas de la capital y la acumulación de expedientes, del mismo modo que puso de manifiesto que al «no ser más diligente en el control de acceso a menores, se podría instruir un expediente de cierre».

La Policía Local de Ciudad Real ha informado hoy del levantamiento de esta acta en su cuenta oficial de Twitter (@PLCiudadReal092), en la que también dio a conocer la tramitación de otra acta el pasado día 25 de diciembre, cuando informó de la imposición de una denuncia «muy grave contra un establecimiento reincidente por permitir la presencia de menores en el interior» y matizaba entonces que los chicos habían sido entregados a los padres.

El concejal de Seguridad ha confirmado a este diario que se trata del mismo establecimiento multado y de ahí que se podría instruir un expediente de cierre del mismo. Por otra parte, la Policía Local ha informado de la detección anoche de una menor que había falsificado el DNI para entrar a dichos establecimientos. Así pues, al contar «con un carné falso en un local del Torreón, se la detuvo por falsedad documental y se pasó el atestado a la Policía Nacional», informó también el concejal de Seguridad.

Durante todas las fiestas navideñas, la Policía Local de Ciudad Real ha estado realizando controles en los locales donde han podido celebrarse fiestas, prestando especial atención a cuestiones como los aforos, salidas de emergencia o vías de evacuación. Del mismo modo, los agentes han realizado controles de alcoholemia, vigilado las zonas y eventos con aglomeraciones o vigilado el consumo y la venta de alcohol a menores.