El Impefe gestiona hasta 900 empleos a lo largo de 2018

M.Lillo
-

En el ámbito de la formación destacan los 281 cursos ofertados mediante la Escuela Virtual, con casi 1.500 beneficiarios, así como el programa Capacita TIC+55 e itinerarios formativos

El Impefe gestiona hasta 900 empleos a lo largo de 2018

El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) gestionó a lo largo del pasado 2018 un total de 905 empleos en la capital a través de distintos planes y líneas de actuación. En concreto, 275 personas se beneficiaron de los planes de empleo a lo largo del pasado 2018, cuando la agencia de colocación de este organismo municipal desarrolló 200 procesos de actuación que beneficiaron a otras 556 personas. A ellas hay que añadir los 25 desempleados que se beneficiaron del Plan de Trabajo Garantizado, que se impulsó por el equipo de Gobierno, Ganemos y los sindicatos y que buscaba la formación y aumento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Además, 49 empleos fueron a través del Programa Garantía +55, también con una duración de seis meses y dirigido a parados que superan los 55 años de edad y que tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

El balance de 2018 del Impefe también muestra una apuesta por la formación. Mediante la Escuela Virtual de Formación se han ofertado 281 cursos de los que se han beneficiado 1.458 personas, a las que hay que sumar las 31 que se han acogido a las tres acciones formativas del programa Capacita TIC+55. Además se han desarrollados varias ediciones de itinerarios formativos, así como cursos preparatorios en inglés y en manipulador de alimentos, según los datos facilitados a La Tribuna.

En el ámbito de la Promoción Económica se encuadra la subvención al fomento del trabajo autónomo, con 79 personas beneficiadas, así como tres las entidades beneficiarias de la subvención al fomento de la actividad empresarial. El apoyo al comercio ha sido otra de las líneas de actuación del Impefe a lo largo del año pasado, con iniciativas como el Black Friday, con 125 comercios participantes, el área del pequeño comercio, con 71, la nueva edición de la Noche Blanca, con 127 comercios, o la campaña de la alfombra azul, con 27. Los proyectos y programas del Impefe han sido variados. 138 personas se han beneficiado del programa Orienta2 mediante 11 cursos ofertados, mientras que otras 64 lo han hecho con el programa Garantía Ciudad Real y 11 (nueve alumno, un monitor y un administrativo) con el taller de empleo Activa II. También se ha desarrollado la Lanzadera de empleo, el proyecto Nosotros proponemos o el programa Generación On.

El desarrollo de iniciativas de participación ha llegado de la mano de la firma de 15 convenios, del Pacto Local por el Empleo, la Red Retos, los Espacios Libres de Violencia Machista o los distintivos de igualdad. Por lo que respecta al turismo, el Impefe ha apostado por los congresos y eventos, así como por una nueva edición de Tapearte, la puesta en marcha de la Semana del Vino o su asistencia a Saborea, además de por su presencia en las redes sociales con el fin de dar a conocer la labor desarrollada por este instituto municipal. De este modo, cuenta con 2.584 seguidores en Facebook; 1.006 en Twitter, 578 en Instagram y 2.549 en Linkedin.