Muere cuando montaba un robot de dispensar fármacos en Cofarcir

Pilar Muñoz
-

El trabajador fallecido es un técnico informático austriaco de la empresa encargada de las obras y del proceso de automatización que se llevan a cabo en la Cooperativa Farmacéutica

Un fallecido en el accidente laboral de la Cooperativa Farmacéutica - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Un técnico austriaco de 21 años de edad murió ayer mientras instalaba un robot para almacenar y dispensar los fármacos de la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir), donde se llevan a cabo obras de ampliación y mejora de oficinas y del almacén.

El accidente laboral se produjo poco antes de la una y cuarto de la tarde en la zona donde la empresa austriaca KNAPP lleva a cabo las obras y el proceso de automatización. Por causas que se están investigando, el técnico informático, que responde a las iniciales L. E., de 21 años, quedó atrapado por la máquina cuando instalaba el robot, «una máquina de envergadura que va dando vueltas y distribuye los fármacos», explicaron a este diario operarios de otras obras que también se llevan a cabo en la cooperativa.

El trabajador murió prácticamente en el acto, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.  Una dotación de bomberos se desplazó rápidamente al lugar para rescatar a la víctima que había quedado atrapada.

Emergencia Ciudad Real explicó a este diario que, al parecer, el trabajador «quedó atrapado entre  una cinta elevadora, una barandilla y un elevador». Otras fuentes próximas a la empresa encargada del montaje del robot de última generación, señalaron a este diario que pudo morir atrapado al accionar un dispositivo un compañero o incluso desde las oficinas de Austria.

Se ha  abierto una investigación precisamente para esclarecer las causas que originaron el accidente laboral que costó la vida al joven, cuyo cadáver fue trasladado una hora después (14.10 horas) al tanatorio Alfonso X 'El Sabio' de Ciudad Real en espera de ser repatriado a su país de origen. (Más información en la edición impresa)