El Atlético Puertollano apoya la unión con el CDP

Diego Rodríguez
-

La club pone como condición no crear una nueva entidad deportiva

Los presidentes del CD Puertollano y del FB Atlético Puertollano, Raúl Molina y Jesús Jiménez, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión informal en la que se planteó la posibilidad de unificar ambas entidades de cara a la próxima temporada, a raíz de la más que posible disolución de la primera por motivos económicos. Por parte del club cuyo primer equipo milita en Tercera División, desde que se conoció su previsible liquidación lleva trabajando en su futuro, que pasaría por una posible unión con el otro club de la ciudad, cuyo primer equipo juega en Primera Autonómica y está muy cerca de ascender a Preferente, o bien en crear una nueva entidad deportiva y comenzar desde cero, es decir, desde Segunda Autonómica.

Por su parte, desde el FB Atlético Puertollano se ve con buenos ojos esta posible unificación, pero siempre que se haga dentro de su club. Esto es, que el CD Puertollano pasaría a integrarse en la entidad que preside Jesús Jiménez. En declaraciones a este diario, el máximo mandatario de los atléticos explica que «nosotros vemos bien a todas las personas que vengan a sumar a nuestro club, pero no queremos hacer uno nuevo para evitar así posibles deudas acumuladas, sino que nuestra intención es la de seguir manteniendo la denominación del Atlético Puertollano, puesto que tal y como están las cosas, es el único que la próxima temporada seguirá adelante y posiblemente en una categoría superior a la actual».

Asimismo, Jiménez hizo hincapié en que la unión de ambos clubes bajo el paraguas del FB Atlético Puertollano sería un plus de calidad para el fútbol local y añadió que el objetivo pasaría por apostar por jugadores de la ciudad industrial y de su comarca, es decir, «un proyecto íntegro de cantera» para confeccionar «un equipo competitivo» que pueda mantenerse en Tercera División, «y si la cosa mejora, poder soñar con dar el salto a la Segunda División B».