Semana Santa finaliza sin fallecidos en las carreteras de la provincia

latribunadeciudadreal.net
-

Los datos de balance revelan que no se ha registrado ningún accidente mortal, mientras que durante el mismo periodo del año pasado se contabilizó uno, que dejó dos víctimas mortales

Imagen de archivo de un accidente ocurrido en una autovía de la provincia. - Foto: Pablo Lorente.

Las carreteras de la provincia de Ciudad Real no han registrado ningún fallecido en accidentes de tráfico durante la celebración de la Semana Santa. Así se pone de manifiesto en los datos de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha relativos a una operación especial que comenzó el pasado 11 de abril y que se dio por finalizada este lunes día 21. Del mismo modo, recuerdan que durante la Semana Santa de 2013 perdieron la vida en las carreteras de la provincia dos personas.

Durante esta Semana Santa que se acaba de despedir se registraron seis accidentes con víctimas en las vías que circulan por la provincia de Ciudad Real, lo que dio lugar a un herido de carácter grave y diez leves.

Sin embargo, en la Semana Santa del año anterior, se registraron menos accidentes con víctimas (cuatro), pero uno de ellos se saldó con los dos fallecidos mencionados. Además, se contabilizaron tres heridos leves en 2013.

En el conjunto de la región, durante la Semana Santa de este año se han contabilizado 51 accidentes con víctimas que han dejado cinco muertos, uno más que el año pasado, además de 16 heridos graves y 60 de carácter leve.

En la provincia se practicaron durante el pasado fin de semana 2.179 pruebas de alcoholemia, de las que 29 arrojaron un resultado positivo. Una de ellas correspondía a un joven menor de 25 años de edad.