Fallece un hombre de 40 años en Illana tras sufrir dos cornadas de un toro

E.P./L.T.
-

Fallece un hombre de 40 años en Illana tras sufrir dos cornadas de un toro - Foto: David Pérez

Un varón de 40 años, que responde a las iniciales D.L.M., perdió ayer la vida tras sufrir una herida por asta de toro en una evento taurino en el municipio guadalajareño de Illana. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el incidente tuvo lugar a las 12,47 horas en un paraje situado al lado de la carretera de Almoguera.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital, Protección Civil y la Guardia Civil. Los agentes realizaron labores fundamentalmente para facilitar el acceso del helicóptero a la zona y para dejar los caminos expeditos. Sin embargo, nada se puso hacer por la vida de este varón que falleció en el lugar de los hechos. Dos cornadas, una en el pulmón y otra en el corazón, acabaron con la vida de este vecino de la localidad de Parla (Madrid) en el encierro por el campo celebrado en Illana, un tradicional encierro por el campo con cinco novillos-toros que se realiza cada año en estas fechas en el municipio guadalajareño.

El suceso tuvo lugar cuando quedaban unos 40 minutos para la conclusión del encierro; y tal y como señaló el alcalde de la localidad, Francisco Pérez del Saz, «el toro se le ha abalanzado y le ha propinado dos cornadas, con tan mala suerte que le han afectado al pulmón y al corazón».

«Han citado al toro, este se ha arrancado y ha propinado a la víctima una cornada, después ha caído al suelo y cuando ha intentado levantarse le ha vuelto a cornear», explicó.