Alicientes sin objetivos en el derbi de Villarrubia

C. de la Cruz
-

Los locales buscan espectáculo y el Puertollano quiere venganza (17.30 h.)

Un encuentro entre Villarrubia y Puertollano siempre está cargado de alicientes, a pesar de que ambos lleguen sin ningún objetivo a  esta recta final de temporada (17.30 horas. Arbitraje de Calzado Aranda).

Félix Pérez, entrenador local, apuesta por «ofrecer un buen espectáculo» después de que las opciones de llegar al play off se difuminasen con la derrota en la anterior jornada frente al Almansa (1-0). Así, el propio técnico asume que «somos realistas, aunque sumáramos los doce puntos en juego Madridejos y Manzanares tendrían que hacer un final de temporada desastroso», por lo que el Villarrubia se centra en dar una alegría a su afición en un derbi donde Pérez advierte del potencial del CD Puertollano y su buena progresión tras el 0-3 de la primera vuelta. Además de su «mejoría», el consabuerense destaca que «hay que quitarles el balón. Si les das espacio te equivocas porque tienen jugadores con mucha calidad, debemos llevar el peso del partido».

Moraga está sancionado y Camacho, con una pequeña luxación en el hombro, también es baja. Diego Buitrago es duda al encontrarse con el tobillo inflamado.

El CD Puertollano busca venganza después de la derrota por 0-3 en el Nuevo Cerrú, un partido en el que los industriales no aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión de Luque al filo del descanso. Pero además, el equipo industrial también caía derrotado en los dos compromisos de cuartos de final del Trofeo Diputación, por lo que Andrés Viñas no oculta  sus ganas de «revancha, es un aliciente má, ya que nos han ganado tres veces esta temporada». La tarea, según el preparador industrial, no será fácil ante un «equipo que tiene mucha experiencia», además de que el CD Puertollano todavía no sabe lo que es ganar en un campo de césped artificial, «otro objetivo con el que vamos a Villarrubia».

Los lesionados Luiso y Rubén Gómez son baja, mientras que Culebras y Adbón son duda.