La semipeatonalización y mejora de la calle Reyes arrancará esta semana

Manuela Lillo
-

El concejal de Urbanismo explica que consensuarán las obras de la plaza de Cervantes con los vecinos, los hoteleros y los técnicos

Calle Reyes. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Las obras para semipeatonalizar un tramo de la calle Reyes de la capital, concretamente el que abarca desde el mercado de abastos hasta el Museo López Villaseñor comenzarán esta semana, después del parón provocado por las procesiones de la Semana Santa. De igual modo, dará comienzo la ejecución de los trabajos para crear un itinerario accesible en esta parte de la ciudad, en el tramo que abarca desde la Catedral hasta la ronda de Alarcos, donde actualmente hay aceras de dimensiones reducidas que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida o carritos.

Así lo dio a conocer ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien se refirió también a la construcción de dos nuevos carriles bici que servirán para conectar la zona del hospital con la rotonda del parque de Cabañeros y con la avenida Tablas de Daimiel.

El también concejal de Urbanismo recordó que se trata de proyectos que ya estaban aprobados y adjudicados y comentó que próximamente se impulsarán también los proyectos que se han consensuado con los vecinos después de mantener reuniones con representantes de todos los barrios.

En cuanto a la plaza de Cervantes, afirmó que también se buscará el acuerdo con los vecinos, hosteleros y técnicos sobre las obras de remodelación de esta céntrica zona de la ciudad con el fin de «conseguir una mejor accesibilidad» a través de la reorganización de los distintos elementos que componen la plaza. Así pues, una vez finalizada la Semana Santa, se mantendrán reuniones para analizar la situación y «buscar el momento más adecuado» para la ejecución de los trabajos que aún deben ser concretados en un proyecto definitivo.

(Más información en la edición impresa)