«Ante el Almagro somos favoritos»

C.C.
-

El técnico del 'Depor', Alberto Parras, reconoce que es «fundamental» sumar los tres puntos

El CD Ciudad Real vela armas antes del trascendental encuentro de este domingo frente al Almagro en un duelo directo por la permanencia. Un empate ante el Puertollano como único resultado favorable en los últimos cuatro encuentros ha reducido el margen de error del equipo de Alberto Parras, que no duda en reconocer que «es fundamental sumar los tres puntos». Elude la palabra final, pero el técnico vallisoletano es consciente de que « el partido es importante para los dos, pero para nosotros es clave ganar».  

A pesar de la situación en la tabla, actualmente en descenso directo, Parras confía plenamente en las posibilidades de su equipo, «bien de moral y enchufado», y argumenta que «somos favoritos para este partido», debido a que «fuimos capaces de ganar allí (1-2) y tenemos argumentos para que el partido dependa de nosotros». El empate o la derrota frente al Almagro no entra en los planes del  CD Ciudad Real, pero por si acaso ya ha hecho cuentas para alcanzar la salvación, con especial hincapié en los cuatro partidos que disputaría en casa:«Sumando once o doce puntos lograríamos la permanencia, incluso con posibles arrastres». Sobre su futuro, Parras aclaró que «mi puesto no está en juego, mi compromiso es total».

ELOGIOS. Sobre el rival, admitió que al Almagro «no le tengo respeto, le tengo admiración. Es de los que mejor trabajan, incluyendo el técnico y la categoría». Además de alabar a su rival, Parras también señala que «será un partido disputado, que va a depender del acierto de cara a portería», al mismo tiempo destacó a Gascón, «el mejor de la categoría en la salida del balón».