Los provinciales cumplen en Guadalajara

latribunadeciudadreal.es
-

Seis atletas ciudadrealeños representaron a Castilla-La Mancha en el Nacional

Guadalajara acogió el pasado domingo el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar de selecciones autonómicas cadete, juvenil y para deportistas con discapacidad intelectual, una cita en la que seis atletas de la provincia compitieron representando los colores de Castilla-La Mancha.

El conjunto cadete masculino conseguía la mejor clasificación de los combinados regionales participantes con un octavo puesto. Tomaron parte Alejandro Cuesta López de los Mozos (Ayto. Manzanares), que acabó en la posición 46 (17.43), y Carlos Moraleda (Membrilla), que terminó en el lugar 67 (18.28). Entre las cadetes, que en la clasificación por equipos fueron decimocuartas, Sara Acebes (Fuente el Fresno) fue la 59 (12.33) y Laura Juárez (CA Puertollano) fue la 62 a sólo un segundo de su compañera.

En la selección juvenil participó David Santos (Fuente el Fresno), que fue el primer regional entrando en la posición 40 con un tiempo de 20.58, ayudando en el décimo puesto en la general por equipos. Por su parte, Violeta Muñoz (Unión Atlética-CUA) no lograba finalizar en la competición juvenil femenina.