El Fenavin muestra su garra en el Trofeo Cabedo

latribunadeciudadreal.es
-

Los corredores ciudadrealeños se metieron en fugas y rozaron el triunfo

El equipo Fenavin participó en el Trofeo Víctor Cabedo, prueba que constaba de cuatro carreras divididas en dos fines de semana. En el primero de ellos las caídas condicionaron el rendimiento de los ciclistas del equipo ciudadrealeño y en el segundo fueron las durísimas condiciones meteorológicas las que afectaron tanto a la contrarreloj como a la última carrera, que a su vez era la primera prueba puntuable para la Copa de España. El balance para el Fenavin en este Trofeo Víctor Cabedo fue el séptimo puesto en la general por equipos, con Alejandro Ropero (16) y Javier Viviens (19) en el top 20.

En la primera prueba Alejandro Ropero y Javier Viviens entraron en un segundo grupo a 1.20 del ganador. En la segunda el mejor fue Ropero, a 50 segundos del vencedor.

La tercera prueba fue una contrarreloj por equipos, en la que la lluvia dificultó aún más el recorrido de los ciclistas por un circuito muy técnico. Los ciudadrealeños estuvieron en el podio durante gran parte de la crono, hasta que los últimos equipos pudieron rodar sobre un asfalto más seco y el Fenavin finalizó décimo.

Para concluir este Trofeo Víctor Cabedo se disputó una última prueba, el Memorial Joan Baptista Llorens, puntuable para la Copa de España. La lluvia y el viento convirtieron la prueba en una auténtica carrera de supervivencia y ningún conjunto pudo controlarla. Las fuertes lluvias provocaron desprendimientos de piedras y caídas. Viviens se metió en una fuga y posteriormente estuvieron escapados Sergio Felipe, Juan Francisco Granados y Omar Barahona. Esta fuga fue después neutralizada por el jurado técnico al no haber ambulancias disponibles y cuando se reanudó la carrera, no se respetó el tiempo que tenían de diferencia.

A pesar de todo, el Fenavin no se rindió y lo intentó hasta el final con Ropero y Viviens. El triunfo en la etapa fue para Francisco Galván (Huesca La Magia) y el Trofeo Víctor Cabedo se lo llevó Guillem Cassú (Flex-Contador). En la clasificación individual Alejandro Ropero acabó el 13 y Viviens el 15 y por equipos el Fenavin concluyó quinto.

La próxima carrera para el Fenavin será el IV Trofeo Copa de Valladolid, que se celebrará el 12 de abril y en el que participarán selecciones autonómicas y equipos invitados, algunos procedentes incluso de Francia y Portugal.