Marciel no descarta el ascenso directo del Alarcos

Manuel Espadas
-

El presidente del Vestas BM Alarcos, disfruta de las navidades con su equipo a un punto del liderato y le pide al nuevo año 2019 dar el deseado salto a la Liga Asobal

Juan Pablo Marciel, en el hotel Parque Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Jugadores y cuerpo técnico del Vestas BM Alarcos disfrutan hasta el día 3 de enero de unas plácidas vacaciones, satisfechos y orgullosos de la privilegiada posición en la tabla con la que despedían el año, terceros y a un solo punto del liderato y del ascenso directo a la Liga Asobal, tras encadenar cuatro victorias. Un descanso que también saborea el presidente del club, Juan Pablo Marciel, quien espera ilusionado poder pelear el resto de temporada por dar ese deseado salto a la máxima categoría. 

Incluso, Marciel no descarta que ese ascenso se produzca de manera directa, sin necesidad de fase de ascenso. Para ello, el conjunto ciudadrealeño tendría que proclamarse campeón de liga, o subcampeón si el primero es el Barça B, que por su condición de filial no podría subir: «El ascenso directo es decir mucho, pero estamos a un paso».

El presidente del Alarcos es feliz viendo a su equipo «en los puestos soñados a principios de temporada», y confiesa que en su carta a los Reyes Magos ha dejado muy claro cuál es su mayor deseo: un regalo que se entregaría en el mes de mayo.

Además de esa privilegiada situación del equipo, Juan Pablo Marciel también subraya la imagen con la que se cerraba el año, con unas 1.500 personas en el Quijote Arena siendo testigos del mejor partido del Alarcos, con el Barça B como víctima. «Fue un día muy especial para mí, desde el principio, al ver tanta gente en la grada, y luego durante el partido, porque toda esa gente que fue al Quijote Arena pudo ver el partido, y se lo podrá contar a otros, porque no hay mejor publicidad que el boca a boca. Ojalá y al próximo partido (domingo 13 de enero contra el Antequera) vayan también muchos aficionados y que esto sea la normalidad el resto de la temporada», argumenta Marciel.

ESPERANDO A ÁNGEL PÉREZ. El buen funcionamiento de la plantilla hace que el BMAlarcos no esté preocupado por encontrar refuerzos en el mercado invernal. «No estamos buscando», deja claro el presidente, lo que no impide que el club se mantenga «con los ojos abiertos». En este sentido, el gran deseo de Juan Pablo Marciel para el nuevo año, además del ascenso, es poder contar en el equipo con el ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa. «Le hemos pedido a los Reyes Magos que juegue con nosotros», decía esperanzado.