'Marea rosa' solidaria

A. Criado
-

Cerca de 1.200 mujeres desafían a la lluvia y participan en una carrera benéfica, cuyo dinero recaudado, casi 10.000 euros, irá a parar a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (Amuma)

Cerca de 1.200 mujeres desafiaron a la lluvia y tomaron parte en la II Carrera de la Mujer Solidaria. / - Foto: PABLO LORENTE

Cerca de 1.200 mujeres y algún que otro hombre infiltrado con peluca desafiaron ayer a la incesante lluvia caída en la capital y tomaron parte en la segunda edición de la Carrera de la Mujer Solidaria, que organiza la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), con el patrocinio de varias entidades privadas y la colaboración de Junta, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real.

La 'marea rosa', encabezada por la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, tomó la salida entre chubasqueros y paraguas pasadas las once de la mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos (donde estaba también instalada la meta), tras el corte de la cinta inaugural y una suelta de globos. Las participantes completaron el recorrido, de unos cuatro kilómetros de distancia, en aproximadamente media hora y luego repusieron fuerzas con las bebidas isotónicas que les ofreció la organización.

Según explicó el presidente de ADAD, Nicomedes Moyano, la II Carrera de la Mujer Solidaria contó con un total de 1.835 inscripciones. El dinero recaudado, cinco euros por dorsal, irá a parar íntegramente a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma), cuya presidenta, Teresa Espinosa, también participó en el evento. La organización calcula que la cantidad ascenderá a cerca de 10.000 euros, ya que ha habido gente que también ha donado dinero a pesar de que no ha participado en la carrera.

«Ha sido un día complicado por las condiciones climáticas, pero con un final feliz porque no esperábamos este éxito de participación», reconocía Moyano, que subrayaba que si todas las mujeres inscritas hubieran tomado la salida, «habría sido la carrera más numerosa de siempre en la provincia de Ciudad Real y solo con mujeres».

(Más información en la edición impresa)