Todavía queda por hacer

Alberto Aranda
-

Cartas a Sancho

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

Por fin ha llegado el triunfo ante un rival de nuestra liga, y complicado de doblegar como es el Almagro, el cual vino a Ciudad Real, como no podía ser menos, con la lección bien aprendida para intentar sorprendernos y llevarse algo positivo de su visita. Los planes se le vinieron abajo con la expulsión de Juanma tras ver la segunda cartulina amarilla después de hacerle un penalti a Jesute al filo del descanso. Hasta ese momento, ni unos ni otros inquietaron en demasía al cancerbero del equipo contrario.

Luego vino el susto correspondiente, para cerrar la victoria con un gol de Rafi, de cabeza. Después hubo que trabajar a tope para mantener el resultado y al final los locales acabaron contentos por los puntos logrados.

¿Hemos resuelto los problemas de futuro con esta victoria?  Pienso que ni mucho menos, y sobre todo porque La Gineta, que parece que ha salido fortalecida tras el cambio de entrenador, logrando siete puntos de nueve posibles, obliga   a pensar que ha cambiado de piel, pasando de ser cordero a ser de lobo. Por cierto que mañana, Jueves Santo, La Gineta tendrá que reafirmar su nuevo recorrido ante un complicado Almagro, que, como es lógico, también querrá quedarse con los puntos en juego.

El Deportivo lo tiene fácil, ya que sumará seguro una victoria más segura por mor de la retirada del Hellín, aunque entre torrija y torrija y desfile procesional, habrá que estar atentos de lo que va sucediendo en La Gineta, ya que sea cual fuere el resultado final, saldrá beneficiado el ‘Depor’, puesto que se pueden intercambiar las posiciones entre unos y otros.

No podemos olvidar al Daimiel, que recibe en casa al Albacete B, que como todo equipo filial no es nada fácil de doblegar. La verdad es que actualmente Almagro, Daimiel, La Gineta y Ciudad Real se están jugando entre ellos la terrible posibilidad de acompañar a Gimnástico de Alcázar en posiciones de descenso directo. Lo cierto y verdad es que aquel de estos equipos que pierda mañana se verá en difícil situación de cara al futuro, siendo el beneficiado, como ya he dicho antes, el CD Ciudad Real.

Si el jueves estaremos tranquilos porque sumaremos tres puntos más, el domingo volverán los nervios con la visita de el Ibañés, el cual ocupa una posición tan cómoda que le permite jugar sus compromisos sin temor a nada, ya que está en una zona de nadie, y por ello, al no tener necesidad urgente de puntuar, puede crear más de un problema a quien piensa que no será complicado doblegarle. Por tanto, pido que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Bueno Sancho nada más por hoy, recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.