Abierto el plazo para presentar candidaturas a Pandorgo 2014

latribunadeciudadreal.net
-

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha convocado, como en años anteriores, a todas las asociaciones de vecinos, peñas, colectivos culturales, organismos, entidades profesionales, cofradías y particulares para que presenten sus candidatos a Pandorgo 2014.

Según explica en nota de prensa la Hermandad de Pandorgos, aquellos que deseen presentar un candidato deben dirigirse a la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real y presentar un escrito de propuesta antes del 30 de mayo de 2014.

La propuesta deberá incluir los motivos por los que desean que su candidato sea elegido Pandorgo, así como una biografía del mismo. Se valorará que la persona propuesta sea de Ciudad Real o que en su larga permanencia en esta ciudad «sea amante de nuestras costumbres y tradiciones, esté orgulloso de vivir y convivir en nuestra ciudad y que sea una persona popular y querida entre el vecindario».

Una vez presentado el candidato, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento elegirá una terna de entre los aspirantes, que trasladará posteriormente a la Hermandad de Pandorgos para la proclamación definitiva.