Cámara y Caminos analizan las infraestructuras de transporte

LT
-

Las dos entidades, junto a Fecir, tienen previsto elaborar antes de diciembre un análisis que sirva para potenciar el desarrollo económico de Ciudad Real

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha realizará un estudio técnico sobre las necesidades de la provincia de Ciudad Real en cuanto a infraestructuras de comunicación. Se trata de una iniciativa que se efectuará a través de un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio entre la directora de la escuela universitaria, Ana María Rivas, y el presidente de la institución cameral, Mariano León.

La iniciativa acordada entre Rivas y León se desarrollará a través de un convenio mediante el que se elaborará el estudio técnico ‘Planificación estratégica de las infraestructuras del transporte en la provincia de Ciudad Real para potenciar el desarrollo económico’. La propuesta busca que este análisis de la situación de la provincia sirva de base para analizar las necesidades y oportunidades de las infraestructuras enmarcadas en Ciudad Real.

El trabajo que realizará la Cámara con el apoyo de la Escuela de Caminos tendrá además la colaboración de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y «se marca el  reto de integrar las infraestructuras en las grandes redes a escala regional, nacional y europea aprovechando la situación geoestratégica de Ciudad Real y su potencialidad para alojar posibles nodos logísticos», indicó la Cámara de Comercio a través de un comunicado.  

El estudio, cuya finalización está prevista para diciembre del presente año, partirá de un diagnóstico de la situación actual con el fin de definir la hoja de ruta de una estrategia logística provincial.

«La Cámara de Comercio y la Escuela de Caminos refrendan su compromiso con el desarrollo económico de la provincia e inciden en la importancia de una red de infraestructuras para la creación de empleo y riqueza en el futuro», apuntó la organización.