La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

Cámara y Caminos analizan las infraestructuras de transporte

LT - miércoles, 11 de julio de 2018
Cámara y Caminos analizan las infraestructuras de transporte
Las dos entidades, junto a Fecir, tienen previsto elaborar antes de diciembre un análisis que sirva para potenciar el desarrollo económico de Ciudad Real

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha realizará un estudio técnico sobre las necesidades de la provincia de Ciudad Real en cuanto a infraestructuras de comunicación. Se trata de una iniciativa que se efectuará a través de un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio entre la directora de la escuela universitaria, Ana María Rivas, y el presidente de la institución cameral, Mariano León.



La iniciativa acordada entre Rivas y León se desarrollará a través de un convenio mediante el que se elaborará el estudio técnico ‘Planificación estratégica de las infraestructuras del transporte en la provincia de Ciudad Real para potenciar el desarrollo económico’. La propuesta busca que este análisis de la situación de la provincia sirva de base para analizar las necesidades y oportunidades de las infraestructuras enmarcadas en Ciudad Real.



El trabajo que realizará la Cámara con el apoyo de la Escuela de Caminos tendrá además la colaboración de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y «se marca el  reto de integrar las infraestructuras en las grandes redes a escala regional, nacional y europea aprovechando la situación geoestratégica de Ciudad Real y su potencialidad para alojar posibles nodos logísticos», indicó la Cámara de Comercio a través de un comunicado.  



El estudio, cuya finalización está prevista para diciembre del presente año, partirá de un diagnóstico de la situación actual con el fin de definir la hoja de ruta de una estrategia logística provincial.



«La Cámara de Comercio y la Escuela de Caminos refrendan su compromiso con el desarrollo económico de la provincia e inciden en la importancia de una red de infraestructuras para la creación de empleo y riqueza en el futuro», apuntó la organización.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol