Ruiz Caba habla de «final» en el choque ante el Toledo B

C. de la Cruz
-

El Villarrubia se juega mañana sus opciones de alcanzar el play off de ascenso

Alexis y Rivero fueron los autores de los goles, pero el portero Ruiz Caba tuvo gran parte de culpa en la victoria del Villarrubia ante el Mora (2-1). Las paradas del cancerbero manzanareño fueron fundamentales en un tramo del partido donde el equipo moracho  buscaba el triunfo, y el propio meta reconoce que «fueron varias paradas seguidas en el último cuarto de hora».

Sin embargo, Ruiz Caba resta mérito a su actuación para poner el foco de atención en el cambio que se producía tras la derrota en casa ante el Villarrobledo (1-2), ya que desde entonces el Villarrubia ha sumado tres victorias y un empate que han colocado al equipo  a seis puntos del Manzanares, que actualmente ocupa la última plaza que da acceso a la promoción. De hecho, el Villarrubia podría ponerse a sólo tres puntos si gana mañana al Toledo B en partido correspondiente a la jornada 28 aplazada por la huelga del fútbol regional. Ruiz Caba reconoce que «los tres puntos son muy importantes, estamos muy cerca y no lo podemos desaprovechar; para nosotros es una final».  

Pero el otro lado de la moneda en las aspiraciones villarrubieras es el ‘mal de altura’ que afectaba al equipo. Así, Ruiz Caba recuerda que los resultados positivos han llegado por «un cambio de actitud y también porque nos quitamos esa obligación y esa presión de llegar al play off». Vencer al Toledo B es fundamental, aunque el discurso se traslada al «partido a partido».