Llorente compromete su apoyo a la Ley de Garantías

L.G.E.
-

El portavoz de Podemos concluye que «todo esto no es más que la teatralización y la escenificación de una decisión que ya estaba tomada» y propone a Page que deje de retenerla. Lamenta que la Dirección regional de Podemos esté callada

Llorente compromete su apoyo a la Ley de Garantías

El diputado crítico de Podemos, David Llorente, insistió esta mañana en que él está protestando con las iniciativas del PSOE, pero que su voto será favorable siempre a una que venga de Podemos y eso incluye la Ley de Garantías. «Por si no lo he dicho suficientes veces y con la suficiente claridad, lo vuelvo a repetir una vez más: nuestro apoyo en las Cortes a la Ley de Garantías de Podemos está asegurado, evidentemente», recalcó.

Llorente ya había aclarado este extremo la semana pasada, cuando se ausentó en dos votaciones para mostrar al PSOE que no tiene mayoría en las Cortes. Lo hace como protesta por el veto del Gobierno regional a su proposición de ley sobre minería de Tierras Raras. Pero hoy ha vuelto a insistir en comprometer su voto favorable a la Ley de Garantías porque el miércoles Page decidió que no la enviaría a las Cortes hasta que Llorente cambie de actitud. «Lo único que hace falta para que la Ley de Garantías se apruebe es que Page deje de retenerla y la remita de una vez a las Cortes», insistió Llorente.

Para el diputado de Podemos «todo esto no es más que la teatralización y la escenificación de una decisión que ya estaba tomada». De hecho, denunció que el presidente de Castilla-La Mancha «ha estado vetando sistemáticamente» las iniciativas de Podemos y enumeró no solo la de Tierras Raras, sino también la de Memoria Democrática, la comisión de investigación del incendio de Seseña, las enmiendas a la Ley de Mecenazgo o su reforma para aumentar la edad mínima para cazar.

Además le acusó de haber «secuestrado» la otra ley que se marcó hacer Podemos en el Gobierno, la de Participación. Llorente lamentó que año y medio después ni siquiera se haya aprobado. También criticó que la Dirección regional de Podemos «se ha mantenido callada».