Huellas, «desbordada» ante un nuevo caso de maltrato animal

latribunadeciudadreal.es
-

Continúa en Puertollano la larga lista de denuncias de maltrato a los animales. Este viernes se incrementó con la información facilitada por la protectora de animales y plantas Huellas sobre «una galguita encontrada en pésimas condiciones y deshidratada, en la zona de los Salesianos» que está siendo tratada por voluntarios de esta asociación para su recuperación.

A pesar de que la protectora tiene escasos medios y de que por convenio no les compete la recogida de animales que no sean gatos y perros, Huellas relata otro caso de «maltrato» tras hallar en un contenedor dos corderitos maltratados que recogieron dos de sus voluntarias para llevarlos a una clínica veterinaría que pagaron de su bolsillo. No se pudo hacer nada por ellos, hubo que eutanasiarlos y llevarlos a la incineradora porque «nadie se presentó a por ellos, nadie hizo nada».

«Huellas está desbordada», afirman desde la protectora, que se pregunta «qué está pasando en esta ciudad y cuándo va a acabar esto», y también «cuándo se van a perseguir y castigar estos hechos», tras la aparición en los últimos días de un perro semicalcinado y de tres cachorros muertos a botellazos.