El instante más íntimo de Antonia Cortés en Madrid

La Tribuna
-

La periodista ciudadrealeña presenta su cuarto poemario en el que reflexiona sobre la fragilidad de la vida en la Complutense rodeada de amigos y compañeros

El instante más íntimo de Antonia Cortés en Madrid - Foto: Alfredo Matilla

La fragilidad de la vida es el tema sobre el que reflexiona la periodista y colaboradora de La Tribuna de Ciudad Real Antonia Cortés En un instante, su cuarto poemario. Se trata de una reflexión sobre la fragilidad de la vida con el deseo de que se viva intensamente y, de hecho, ese fue uno de los mensajes que la periodista lanzó durante la presentación del libro, de Huerga y Fierro, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM en Madrid.

La autora, acompañada por la editora Charo Fierro, Isabel Durán, vicerrectora y catedrática de Literatura de la UCM, y Patxi Andión, que ha prologado el libro, destacó que en los nueve años trascurridos desde su anterior libro habían sucedido y cambiado muchas cosas en un instante, pero no la amistad al ver tanta gente amiga y querida llenando el salón. En cuanto a su nueva obra indicó que recoge versos en los que se habla de perderlo todo, de ausencia, de desamor, de futuros inciertos, de pronósticos, de desgarro… pero también de fuerza, de ternura, de recuerdos, de olor a tierra y fuego, de levantarse y avanzar cuando uno cae.

Una fuerza y sensibilidad que fue destacada por la editora, quien aludió a la paciencia de Antonia Cortés hasta que la obra vio la luz y la calidad de la misma, que recoge 49 poemas y cuatro textos en prosa y cuya portada es obra del artista Andrei Sandu Zanfir.

Más información en la edición impresa