16 policías locales pueden prejubilarse en la capital

La Tribuna
-

El Gobierno aprobó el pasado viernes la medida que entrará en vigor el 2 de enero por lo que CSIF pide celeridad al convocar recambios para estas plazas

16 policías locales pueden prejubilarse en la capital - Foto: Rueda Villaverde

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró la aprobación de la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local a partir de los 59 años, una medida que entrará en vigor el próximo 2 de enero, pero advierte de que la falta previsión de muchos ayuntamientos provocará problemas de plantilla. En Ciudad Real capital, por ejemplo, CSIF baraja que serán unos 16 los policías locales que pueden acogerse a esta medida y más de 70 en toda la provincia.

Por esta razón, el sindicato reclamó, en un comunicado de prensa, que, una vez aprobado el Real Decreto que regula la jubilación anticipada de la policía local, «se aceleren las ofertas de empleo público para reponer plantillas». La jubilación anticipada a los 59 años puede beneficiar a unos 266 agentes en Castilla-La Mancha, un número importante teniendo en cuenta que la plantilla total de policías locales en la región es de 2.084 efectivos, indicó el sindicato. Uno de cada diez agentes podría pedir la jubilación, según estos datos, por lo que, «resulta clave la rápida disposición de ofertas de empleo para renovar unas plantillas que, a día de hoy, están envejecidas».

Además, para CSIF es esencial introducir mejoras en la normativa aprobada para que los policías locales que hayan trabajado anteriormente en las Fuerzas Armadas, entre otros cuerpos, puedan también computar este tiempo trabajado para acceder a la jubilación anticipada.

Más información en la edición impresa