Torrente arranca las risas

Lt
-

El periodista Carlos Abengózar, disfrazado de su personaje fetiche, recorrió en su pregón por sus recuerdos carnavaleros y las tradiciones e historias heredadas de su entorno

Torrente arranca las risas

El pregón del periodista Carlos Abengózar Raboso será recordado por ser el primero del Carnavalcázar de Interés Turístico Nacional y por la naturalidad, ingenio e implicación con la fiesta que demostró; acompañado por su inseparable grupo de amigos, disfrazados con las mascaritas utilizadas en los carnavales de los últimos años y sin los que no concibe plantearse esta fiesta. Vestido de su personaje fetiche, ‘Torrente’, realizó un recorrido por sus recuerdos carnavaleros y las tradiciones e historias heredadas de su entorno, haciendo una defensa de la fiesta alcazareña por excelencia e invitando a los vecinos   a participar y a rescatar su esencia más pura, la mascarita.  

Carlos reivindicó la esencia más pura del Carnavalcázar, la mascarita. Ese disfraz que se confecciona con lo que hay por casa, con una máscara, un trozo de tela y una peluca. El pregón de Carlos fue de todo menos vacío, y aprovechó la ocasión no sólo para reivindicar esta fiesta popular con más de 200 años de antigüedad, sino para reclamar un mundo más humano e igualitario, en el que la imaginación y los sentimientos tengan cabida y en el que la utopía violeta deje de ser eso, una utopía, y las mujeres puedan vivir y divertirse sin miedo, porque «no, es no». 

El reto que planteaba ser el pregonero del Carnavalcázar 2018 fue superado con creces, «convirtiéndose en uno de los mejores pregones de los últimos años», según fuentes municipales, y digno de un evento que ya juega en la primera liga nacional, a la altura de otros carnavales como el de Tenerife, como explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. «No podíamos haber contado con otro pregonero mejor que Carlos, porque es un excepcional embajador de nuestra ciudad y de nuestro Carnaval». 

Superado el pregón, sólo le queda otro reto, volver a sorprender con un nuevo disfraz el día de la mascarita. ¿Un clásico actor español, también con bigote, y que pasó de quedarse encerrado en una cabina de teléfono a vestirse de mujer en ‘Mi querida señorita’? ¿Adivinan quién es?...