El poderío supera a la necesidad

Área 11
-

El Puertollano celebra su campeonato ganando a un Gimnástico que debe seguir sufriendo (1-2)

Los jugadores del Gimnástico hicieron pasillo de honor al Puertollano - Foto: J. Turel

El Club Deportivo Puertollano no bajó el pistón y se llevó los tres puntos de Alcázar de San Juan (1-2). La mejor manera de celebrar el campeonato del Grupo XVIII logrado el pasado domingo y que deja al conjunto alcazareño en una situación comprometida en su agónica lucha por alcanzar la permanencia. Los goles de Alexis y José Manuel, uno en cada periodo, otorgaron el triunfo al cuadro industrial frente a un Gimnástico que sólo pudo reducir diferencias a cinco minutos para el final por medio de Parra. Con el título ya conseguido, el técnico visitante, Pablo Franco, apostó por Alberto como portero titular y en defensa, ante la gran cantidad de bajas, colocó a Verdú y Salva como centrales, con Ríos y Cristian como laterales.

El bando local comenzó muy fuerte y dispuso de buenas oportunidades por medio de Jon, Juanma y Capelo. Pasado el primer cuarto de hora los hombres de Pablo Franco reaccionaron y, poco a poco, fueron haciéndose con el control.

Chumillas y Rubén Gómez avisaron y pasada la media hora un pase filtrado a Alexis dentro del área sirvió para que el Puertollano se pusiera por delante, con un sutil toque. Antes del descanso Cristian tuvo que ser retirado por lesión y le sustituyó el también canterano Miguel.

 

(más información en la edición impresa)