El Gobierno pone 300.000 euros de apoyo a los tutelados cuando cumplen 18 años

L.G.E. / Toledo
-

El Consejo de Gobierno revisó ayer las ayudas al acogimiento familiar de menores y el programa de autonomía personal. Este último está pensado para aquellos menores que han tenido algún tipo de protección de la Junta, como guarda o tutela, para ayudarles cuando cumplen 18 años y entran en la mayoría de edad.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, fue el encargado ayer de explicar en qué consiste este programa en el que se integran cuatro tipos de apoyos. Se trata del apoyo personal, el económico, el formativo-laboral y el residencial, puesto que también hay un programa de viviendas supervisadas. Echániz explicó que es fundamental que haya apoyo de la Junta a estos chicos cuando cumplen los 18 años con el fin de «garantizar su integración plena en la sociedad».

Este programa parte de un presupuesto de 300.000 euros, aunque no se trata de una cifra cerrada, pues depende de las solicitudes que se hagan. Este acuerdo fue uno de los tres del área de Sanidad y Asuntos Sociales que se vieron ayer en el Consejo de Gobierno.