A por medallas al Nacional de Soria

La Tribuna
-

Paula Sevilla, Herminia Parra y Marina Lobato, entre las principales bazas de podio del atletismo de Ciudad Real en el Nacional sub 23

Soria será el escenario este fin de semana del XXXIII Campeonato de España sub 23, al que el atletismo provincial acude con una decena de deportistas con licencia ciudadrealeña, en busca de volver a reivindicarse como el futuro del atletismo español. 

Y entre las grandes bazas para colgarse del cuello una medalla vuelven a estar las dos velocistas solaneras del Playas de Castellón, Paula Sevilla y Herminia Parra, que acuden a la cita con las mejores marcas. Sevilla doblará en las distancias de 100 y 200 metros lisos, mientras que Parra será la gran favorita en los 400 metros, defendiendo título. Paula Sevilla, actual campeona de España absoluta en los 200, llega en un estado de forma excepcional con la mejor marca del año absoluta en los 100 metros lisos (11,41).

También tiene muchas esperanzas en subirse al cajón la puertollanera Marina Lobato (Valencia Esports), que con 12.17 presenta la segunda mejor marca de las participantes en el concurso de triple salto, muy lejos en teoría de la gran candidata al oro, Fátima Diame.

La representación provincial en la competición femenina la completan la alcazareña Samira Bustamante (CA Valladolid) en los 800 lisos;la manzanareña Anabel Zola (CUA) en 400 vallas; y la bolañega Marta Ruiz Valdepeñas (Unicaja) en jabalina.

Por su parte, en la competición masculina las mejores opciones provinciales son las del velocista José González (Proacir) en 100 y 200 lisos y la de Manuel Castellanos (AD Maratón) en jabalina. También compiten en Soria el alcazareño Rubén Monreal (At. Numantino) en los 800 metros lisos y Sergio Díaz del Campo (Surco Aventura) en los 400 vallas.