Alba Reguillo sueña con subirse al podio en Vitoria

Manuel Espadas
-

La alcazareña disputa mañana la prueba Ironman más prestigiosa de España

Alba Reguillo afronta mañana y el día más importante de su particular temporada, con la disputa de la prueba ‘Full’ (Ironman) del  Triathlon Vitoria-Gasteiz, la más prestigiosa de España en distancias ultras. La alcazareña confía en estar entre las cinco mejores participantes, sin descartar subirse al podio, lo que significaría todo un sueño para ella. 

La competición consiste en un primer segmento a nado de 3.800 metros (dos vueltas en el mbalse de Ullibarri-Gamboa), otro de ciclismo de 180 kms (dos vueltas a un circuito) y un tercero consistente en un maratón (42 kms, cuatro vueltas a un circuito de 10,5 kms). «Voy a Vitoria con ambición y en busca del podio, pero hacer un ‘top 5’ estaría muy bien. Me encuentro mejor que nunca, entrenando sin molestias por lesiones y muy bien de cabeza», explica Reguillo, que hace una semana participaba en el II Triatlón Urbano de Ciudad Real a modo de preparación.

Como afirmaba, esta cita es la más importante de una temporada en la que después llegará el Campeonato de España de larga distancia y el Desafío Doñana.