Los hosteleros, «preocupados» por la huelga de basuras

M. Lillo
-

Señalan el mayor volumen de residuos que registran en esta época del año por el aumento de la actividad

Los hosteleros, «preocupados» por la huelga de basuras

La huelga indefinida anunciada el martes por el comité de empresa del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha causado «preocupación» en el sector hostelero, uno de los que en mayor medida podría sufrir las consecuencias de la ausencia de la recogida de basura. Por esta razón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería se dirigió ayer al mencionado Consorcio para tratar de obtener información acerca de cuestiones relativas a dicha convocatoria, como es el caso de la fecha de inicio de la misma.

La gerente de dicha asociación, Cristina Miranda, destacó el carácter indefinido de la anunciada huelga, lo que podría derivar en problemas «en esta época del año, que es una en la que más residuos se genera», dijo en referencia a las comidas y cenas de Navidad, así como al mayor volumen de gente que sale en estas fechas para mantener encuentros con familias y amigos. Además, comentó que la afectación sería prácticamente provincial, puesto que este Consorcio presta servicio en 97 de los 102 municipios de la provincia.

De este modo, Miranda reconoció que la ausencia de la recogida durante un periodo prolongado podría generar «problemas sanitarios» y que de ahí la intención del colectivo de hosteleros de tratar de adoptar medidas para tratar de minimizar sus efectos al conocer aspectos como la fecha de inicio o la posible incidencia. En este sentido, Miranda comentó que los hosteleros tratan siempre de tener todo «en perfectas condiciones», tanto en las terrazas con las que cuentan algunos de ellos como en restaurantes y hoteles, que por estas fechas registran un mayor volumen de actividad.

Más información en la edición impresa