Derrotas manchegas ante Canarias y adiós a la fase final

latribunadeciudadreal.es
-

Las sub 16 cedieron 2-0 y las sub 18 por 1-0

Las selecciones castellano-manchegas sub 18 y sub 16 tuvieron un mal inicio en la segunda fase del Campeonato de España de combinados autonómicos femeninos que se está disputando en Talavera de la Reina. Los dos conjuntos caían ante Canarias y dicen adiós a la clasificación para la fase final del torneo.

Las sub 18 caían por 1-0. Las de Vicente Becerra saltaron al campo conscientes de la importancia de sumar el triunfo, pero la canaria Natalia adelantaba a su equipo en el  marcador de un certero cabezazo a la salida de un córner cuando se llegaba al final de la primera parte. A pesar de la mayor posesión castellano-manchega y su mejor disposición táctica, Canarias tomaba una ventaja que supo mantener hasta el final del choque ante una selección muy bien posicionada, aunque sin profundidad.

Tampoco tuvo suerte el conjunto sub 16, que también se quedaba sin opciones de llegar a la fase final tras perder 2-0 ante Canarias. Los goles llegaban en la segunda mitad: Sara marcaba en el 48 y a dos minutos de final Iris elevaba el balón en una preciosa vaselina para sellar el triunfo canario en un partido donde las insulares merecieron el triunfo por su mayor dominio y ocasiones.

Hoy se miden Canarias y Andalucía (10.15 horas las sub 16 y 12.30 horas las sub 18); mañana, con los mismos horarios, andaluzas y manchegas cerrarán esta segunda fase.