El sueño de la final se esfuma

La Tribuna
-

La selección infantil femenina de Castilla-La Mancha no puede con Navarra (18-23) y peleará contra Cataluña por la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Valladolid

Selección infantil femenina de CLM. - Foto: LT

El combinado infantil femenino de Castilla-La Mancha se deberá conformar con pelear mañana contra Cataluña (10.45 horas) por la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se está celebrando en Valladolid, tras perder hoy en semifinales con Navarra por 18-23, en un partido que las pupilas de Eusebio Angulo dominaron hasta el ecuador de la primera mitad (7-3), aunque desde ese momento no pudieron con el empuje de las navarras, que le daban la vuelta al marcador, para terminar accediendo a la final.

Las castellano-manchegas, tras encajar un parcial de 0-6, alcanzaban el descanso perdiendo 8-10, y esa mala dinámica se ampliaba en el segundo periodo hasta un 2-10 que dejaba el duelo casi sentenciado (9-14, min. 29). Sin embargo, las de Eusebio Angulo tiraron de carácter hasta acercarse a un tanto (18-19), pero no pudieron consumar su reacción.

COPA DE ESPAÑA. El resto de combinados regionales disputaban las semifinales de la Copa de España, con derrota de los infantiles en semifinales contra Castilla y León (23-29); triunfo de los cadetes contra Asturias (24-22, mañana juegan la final contra Andalucía); y derrotas de las juveniles contra Canarias (27-31) y de los juveniles ante Asturias (24-25).