'Hipócritas', de Miguel Ángel Maroto, se acerca a Madrid

D. A. Farto / Ciudad Real
-

La obra de Miguel Ángel Maroto Hipócritas está preparando su desembarco en pequeñas salas de Madrid, donde se representará a partir del próximo mes de octubre. El autor y director de este montaje señaló que ya está confirmadas algunas actuaciones a la espera de cerrar las fechas.

Para contribuir a la difusión de esta obra, Maroto y los actores que forman el elenco, Carlos Castro, Beatriz Jiménez, Eduardo Hernández, Belén Alarcón, Sandra Jiménez, Chema Higuera, Juan Rodríguez de Guzmán, Teresa Latorre y Ana Luceno, además del mismo Miguel Ángel Maroto, se han constituido en asociación cultural con sede en Castilla-La Mancha, con el nombre de Cavea 10.

Al mismo tiempo, se está preparando un vídeo con escenas de este montaje que se editará en colaboración con el cineasta también ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del cortometraje Aquel no era yo, premiado con un Goya en 2014.

Maroto, que a su faceta de autor y director de teatro y cine une desde hace tiempo la de compositor de música, asegura que «estamos muy ilusionados por estrenar en Madrid», además de que el conjunto del grupo teatral disfruta especialmente con la idea de desarrollar un montaje que es «comedia pura». La obra se estrenó el pasado mes de junio con dos funciones consecutivas en el Teatro de la Sensación en las que se agotaron las entradas.

A pesar del trabajo que requiere promocionar en Madrid Hipócritas, Miguel Ángel Maroto, aclara que tiene en marcha otros proyectos, como la edición de un disco con algunas de sus composiciones o la escritura de una novela, ya iniciada, que realiza en colaboración con la ilustradora Antonia Cobo, además de un nuevo proyecto cinematográfico con su primo Matas-Negrete.