Chino: «Esta situación se puede sacar adelante»

Manuel Espadas
-

El jugador albaceteño se incorporaba ayer el conjunto vinatero procedente del Osasuna y ocupando la ficha del lesionado Terry

Chino: «Esta situación se puede sacar adelante»

Javier García Moreno (13/11/1991, Albacete) se convirtió ayer en el primer refuerzo del Viña Albali Valdepeñas. Aunque la normativa impide incorporar jugadores a las plantillas hasta que no se abra la ventana invernal, la lesión de larga duración sufrida por el brasileño Terry Prestjord ha posibilitado que ‘Chino’ ocupe su ficha y pueda debutar ya este sábado en el crucial partido contra el Segovia. Una circunstancia que concurre con el hecho de que su equipo de procedencia, el Osasuna Magna, asegurara la pasada jornada su presencia en la Copa de España, condición que había pactado con el club navarro a partir de la cual conseguir su carta de libertad. 

Chino, que ha sumado cinco goles con el Osasuna, firma por lo que resta de temporada y llega cargado de ilusión a un equipo al que espera ayudar con goles este mismo sábado. En el amplio currículum del internacional figuran las dos Copas de España que ganaba con el Jaén Paraíso Interior (2015 y 2018), en la última elegido como MVP. Además, ha pasado por el Burela, Jumilla, Puertollano FS (donde coincidía con Leo Herrera y David Ramos) y Albacete FS.

Chino llega con ganas de trabajar y ayudar en «una situación que se puede sacar adelante». Personalmente, lamenta la destitución de Herrera, «el artífice de que yo esté aquí. Es una pena y le deseo mucha suerte». Sobre su debut en Segovia, el albaceteño cree que su equipo jugará «una de las muchas ‘finales’ que nos quedan. Es un reto importante, pero hay que ir partido a partido».