'La Tribuna' refuerza su implicación con el deporte a través de la Carrera Urbana

Eduardo Gómez
-

El nombre de este periódico, que celebra su 25 aniversario, se suma a la denominación de la carrera que se disputará el 6 de marzo y que espera la presencia de unos 2.000 atletas

El deporte de Ciudad Real continúa siendo una de las grandes apuestas de La Tribuna como quedó demostrado con el convenio rubricado ayer según el cual este periódico se convierte en patrocinador oficial de la IX Carrera Urbana de Ciudad Real. Esta prueba se celebrará el 6 de marzo y tiene previsto citar en la capital a más de 2.000 atletas, que deberán completar un trazado urbano de 10 kilómetros.

En su novena edición, esta prueba, que forma parte de las actividades propias del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento para el año 2016, se denominará IX Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna.

Con este acuerdo, este rotativo extiende su colaboración al mundo del deporte ciudadrealeño y que se ha concretado con anterioridad, por ejemplo, en otro convenio de patrocinio con el Alarcos, equipo que milita en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano español y que poco a poco va colocando a la ciudad y a la provincia en un lugar destacado dentro de una disciplina que llevó el nombre de Ciudad Real por todos los rincones del planeta.

Carlos Asensio, presidente del Ala 14, club organizador de la prueba atlética, quiso agradecer este apoyo y patrocinio de La Tribuna asegurando que «nos ofrece tranquilidad y, sobre todo, un enorme prestigio y una gran proyección de la carrera».

«Esperamos estar a la altura de este nuevo reto y trabajaremos al máximo para que tanto atletas como patrocinadores y colaboradores queden muy satisfechos», explicó.

LABOR DE MECENAZGO. Por su parte, Diego Murillo, director de La Tribuna de Ciudad Real, enmarcó este patrocinio dentro de las actividades organizadas por este periódico con motivo de su 25 aniversario. «Queremos implicarnos en la sociedad ciudadrealeña y, por eso, recogimos la llamada que hizo el Ayuntamiento para que las empresas privadas se incorporasen al mecenazgo de clubes y eventos deportivos y aquí estamos. Es una labor social que queremos desarrollar y potenciar y a la vez que sea un regalo para nuestros lectores y clientes. Con estas iniciativas demostramos que estamos con la sociedad de Ciudad Real, fomentando actividades como éstas, beneficiosas para la salud y que generan hábitos saludables».

Tanto Murillo como Asensio mostraron su deseo de que este patrocinio nazca con vocación de continuidad, pues «es una manera de potenciar la imagen de la ciudad y, en particular, del deporte en Ciudad Real», señalaron.

Asimismo, a través de las distintas cabeceras de La Tribuna en otras provincias se dará a conocer todo lo relacionado con la prueba, de tal forma que se despierte el interés de atletas de otros lugares para participar en esta IX Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, el evento deportivo más populoso que tendrá la ciudad en este año 2016.