Almagro, un festival con Denominación de Origen

M. Sierra - jueves, 31 de enero de 2019
Almagro, un festival con Denominación de Origen - Foto: Tomás Fernández de Moya
La 42 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro apuesta este año por el terroir que le ofrecen los vinos de Valdepeñas que gracias a un acuerdo de colaboración firmado se convierten este año en los vinos oficiales del certamen cultural

Desde ayer el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, podría decirse, tiene denominación de origen. Y la tiene, concretamente 'DO Valdepeñas', gracias al acuerdo que se ha firmado por ambas instituciones en favor de la cultura de la que forma parte el teatro, pero también la gastronomía, y especialmente el vino. La firma tuvo lugar en la sede de la Denominación de Origen, en la que el presidente de este consejo regulador, Jesús Martín, explicó que este acuerdo nace con un pequeño apoyo económico a la muestra de 15.000 euros, "que esperamos vaya creciendo en las próximas ediciones". El objetivo de la misma, como expuso el también alcalde de Valdepeñas, aprovechar un escaparate internacional como el que nos ofrece este festival para dar a conocer nuestros vinos. Un escaparate, dijo, que "debíamos haber aprovechado antes". 

Sobre esta idea también incidió el director del Festival, Ignacio García, quien recordó que no solo se trata de dar a conocer nuestro patrimonio áureo, también de enseñarle al público que llega, "cómo somos", un objetivo que hace del Festival "un gran embajador" del vino de esta tierra.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD