Las vacaciones más felices del Alarcos

Manuel Espadas
-

El conjunto ciudadrealeño despide 2018 en la tercera plaza y a un punto del ascenso directo, en su mejor clasificación a estas alturas desde que milita en Plata

La plantilla del Alarcos festeja su victoria ante el Barça B. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas BM Alarcos despidió el año del mejor modo posible, presentando sus credenciales al ascenso a Asobal con un soberbio triunfo ante el Barça B (34-28), y en un Quijote Arena con la mejor entrada que se recuerda desde que el equipo milita en División de Honor Plata. Una victoria sonada que sitúa a los manchegos en la tercera plaza, a sólo un punto del ascenso directo, cuando sólo restan dos jornadas para el final de la primera vuelta (en casa contra Antequera y en la pista del Novás gallego); dos compromisos que se disputarán en enero.  

Así, jugadores y técnicos, que mantendrán sus entrenamientos hasta mañana miércoles, se irán de vacaciones navideñas con una amplia sonrisa en la cara y la satisfacción de haber firmado los mejores números en sus cuatro años en la categoría a estas alturas. Los 18 puntos (9 victorias y 4 derrotas) superan en mucho a los 13 puntos que había en el casillero ciudadrealeño en la jornada 13 de las dos últimas campañas 17-18 (novenos en la tabla) y 16-17 (octavos), y a los 14 que registró el Alarcos en su primer curso en Plata en la 15-16 (séptimo).

hasta el día 4. Con este gran sabor de boca, jugadores y técnicos alarquistas descansarán hasta el jueves 3 de enero, cuando regresarán al trabajo, un día antes del tradicional Partido de las Estrellas queorganiza el club todas las navidades. El fin de semana del 12/13 de enero volverá la competición oficial.