Una gran caseta, epicentro de la feria de día y de noche de las fiestas

latribunadeciudadreal.es
-

Uno de los platos fuertes tendrá lugar el 5 de septiembre con el concierto de Miguel Poveda en la plaza de toros, que dará comienzo a las 22.00 horas con entradas que van de 25 a 60 euro

Una de las grandes novedades de las fiestas de septiembre 2015 será el cambio de formato del recinto ferial con una única caseta de 800 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el día 3 y en la que se potenciará la feria de día con dos ambientes distintos: música en directo con orquesta matinal y DJ durante la noche. Un espacio abierto desde las 13.00 horas hasta las seis de la mañana que dispondrá de cuatro barras gestionadas por discobares y colectivos de la ciudad.

Un cambio de modelo que sustituye a las seis casetas que hasta ahora se instalaban en el recinto ferial por un mismo lugar y la misma música gracias a la propuesta planteada por la empresa Discamun, con el objetivo de darle una vuelta y renovación a la feria.

Según explicó la concejala de Festejos, Ana Muñoz, se trata de «dar un giro a las fiestas patronales» y, sobre todo, de potenciar la feria de día, que cada año gana en adeptos». Dependerá de la participación y del resultado para analizar si tiene continuidad a más largo plazo en próximos años.

Además, en el ferial también estarán instalados los chiringuitos de la Asociación Folclórica Virgen de Gracia y del Partido Comunista, en los que se podrán degustar diversos platos típicos de la tierra y, sobre todo, sus conocidos 'pinchitos'. Unas fiestas que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre con un presupuesto de 12.000 euros, 1.000 menos que el año anterior.

Como prólogo, mañana, a las 21.30 horas, en la plaza de toros se ofrecerá el espectáculo de doma ecuestre 'Al Alba', con precio de entrada de 10 euros y acceso gratuito a niños de hasta cinco años.

El día 3 de septiembre, a las 21.00 horas, también en la plaza de toros, se celebrará el Gran Prix Gladiador, con la participación de equipos de diversas peñas locales. El precio de entrada general es de 10 euros, para peñistas de ocho y gratis hasta niños de 12 años. La recaudación se destinará a la Asociación Stop Tay Sachs.

La feria tendrá una duración de cinco días y su inauguración oficial será el 4 de septiembre, a las 21.30 horas en el recinto ferial, con el corte de cinta, encendido de alumbrado y la participación de la Banda Municipal.

Los niños serán también protagonistas de estas fiestas con el espectáculo 'Pega el Salto' y merienda patrocinada por Gas Natural, el 5 de septiembre a las 19.30 horas, a la entrada del recinto ferial.

 Uno de los platos fuertes será la actuación de Miguel Poveda, uno de los grandes del flamenco, que estará en Puertollano en concierto el viernes 5 de septiembre, en la plaza de toros a las 22.00 horas, para presentar su último trabajo discográfico 'Sonetos y poemas para la libertad'. Las entradas se pueden adquirir al precio de 25 euros en grada, de 35 a 45 en asiento reservado y de 50 a 60 en asiento reservado Vip.