Hernando subraya que el 70% del presupuesto irá a gasto social

latribunadeciudadreal.es
-

El portavoz del Gobierno regional avanzó que las cuentas tendrán un marcado carácter social, ya que la mayor parte del gasto se destinará a educación, sanidad, dependencia o bienestar

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, avanzó ayer  que la próxima semana será muy importante para el presupuesto 2016 de Castilla-La Mancha, ya  que tendrá «un marcado carácter social» al destinar el 70 por ciento  a gasto social. Así lo declaró durante su visita a los carnavales de Herencia, donde apuntó que la mayor parte del gasto se destinará a educación, sanidad, dependencia o bienestar social. Unos presupuestos, subrayó, que se han elaborado «desde cero», pues recordó que los del anterior Gobierno «estaban completamente inflados y eran surrealistas en la partida de ingresos e insensibles en la partida de gastos», según informó la Junta de Comunidades.

Los primeros presupuestos Ejecutivo regional «reflejarán las necesidades» de los castellano-manchegos y estarán aprobados «muchísimo antes» que los elaborados por el anterior Gobierno, pese a tener una mayoría absoluta en las Cortes regionales, lo que demuestra que «no ha habido ningún ejercicio de dejadez o vaguería», declaró. En este sentido, el portavoz regional insistió en que el presupuesto tendrá tres objetivos: «rescatar a las familias que peor lo están pasando, reconstruir la sanidad, la educación y la dependencia que habían quedado derruidos, y recuperar paulatinamente los derechos y servicios que se han perdido en los últimos cuatro años». Durante su visita a la localidad de Herencia, Hernando se refirió también a la ampliación del rescate ciudadano, que «pasará de quinientos millones de euros a más de seiscientos», sentenció el  dirigente autonómico.