Un fallecido y un matrimonio herido tras colisionar dos vehículos junto al cruce de Alamillo

Diego Rodríguez
-

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 133 de la N-420 poco después de las dos de la tarde

La carretera se ha vuelto a cobrar una nueva víctima mortal en la provincia de Ciudad Real. Un vecino de Puertollano, de 62 años de edad y con iniciales E. C. G., casado y con dos hijos mayores de edad, falleció en la tarde de ayer tras colisionar frontalmente el Ford Fiesta que conducía con un Audi A4 que circulaba en sentido contrario, resultando heridos los dos ocupantes de este vehículo: un matrimonio malagueño de 58 y 59 años de edad, respectivamente, F. V. R. el varón y M. C. S. D. la mujer. El accidente ocurrió sobre las 14.10 horas en el punto kilométrico 133 de la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona), muy cerca del cruce con la CM-4202 (carretera de Alamillo), en término municipal de Brazatortas, cuando el Ford Fiesta invadió el carril contrario, por causas que aún se desconocen, y chocó contra el otro vehículo siniestrado, tal y como informaron a La Tribuna fuentes de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del parque comarcal número 2 de Emergencia Ciudad Real -con base en Puertollano- compuesta por un sargento y tres bomberos, quienes tuvieron que excarcelar el cadáver del conductor del Ford Fiesta. Por su parte, los dos ocupantes del Audi A4 salieron del vehículo por su propio pie y conscientes en todo momento, si bien fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico (SVB) hasta el Hospital Santa Bárbara de la ciudad industrial con pronóstico reservado, aunque testigos presenciales señalaron que los dos heridos podrían ser de carácter leve a tenor del aspecto que presentaban.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos médicos de urgencias, una UVI móvil y un helicóptero sanitario del Sescam que finalmente no tuvo que intervenir. El tráfico de vehículos pesados en la zona tuvo que ser cortado durante corto espacio de tiempo mientras la Guardia Civil investigaba las causas del siniestro y efectivos del Servicio de Carreteras procedían a limpiar y despejar la zona.

El lugar donde ocurrió el accidente, justo antes de llegar al cruce de la N-420 con la carretera de Alamillo yendo en dirección sur, es una recta con limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora y con buena visibilidad y, en el caso concreto de ayer, con condiciones atmosféricas normales y con el firme de la carretera en buen estado.

EL SEGUNDO EN DOS MESES. El 26 de diciembre del pasado año, se registró un accidente mortal muy cerca del lugar donde ayer falleció este vecino de Puertollano. En aquella ocasión ocurrió en el kilómetro 135 de la N-420, también en término municipal de Brazatortas y en el siniestro se vieron involucrados un Mercedes y un Renault 4.

En aquella ocasión falleció un vecino de Brazatortas de 54 años de edad, con iniciales H. C. Z., mientras que su hijo resultó herido de gravedad (tuvo que ser rescatado por los bomberos) y la mujer que circulaba en el otro vehículo fue herida leve.