"No tuve dudas para venir a Ciudad Real"

Manuel Espadas
-

Asier Urain destaca las "buenas sensaciones" que está experimentando en sus primeras semanas como jugador del Vestas BM Alarcos

Asier Urain Martin, una de las tres caras nuevas confirmadas en el equipo de Ciudad Real, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador alarquista. El extremo izquierdo, de tan solo 18 años, acaba de superar su edad juvenil y afronta ahora la oportunidad de debutar en División de Honor Plata. Después de estrenarse con su nuevo equipo en los dos amistosos frente a equipos de Asobal (Puente Genil y Benidorm), el jugador vasco espera con impaciencia su debut oficial en liga. "Me llamaron hace dos meses y no tuve dudas de venir a Ciudad Real. Me encanta el balonmano y quería vivir la experiencia de jugar en Plata y con aspiraciones de ascender a Asobal, y he tenido la suerte de poder hacerlo tras dejar se ser juvenil", ha afirmado Asier Urain, que llega a Ciudad Real "con ganas y hambre" y con un contrato de dos temporadas, "de momento". No le obsesiona ser titular en el extremo izquierdo, demarcación que compartirá con el capitán Brian Negrete: "Yo soy nuevo, acabo de llegar y Brian tiene preferencia. Trabajaré duro para poder jugar, pero si tengo que estar en el banquillo, lo haré apoyando a mi compañero". El extremo vizcaíno ha experimentado "buenas sensaciones" en estas primeras semanas de pretemporada.

Asier Urain, que ha sido convocado en un par de ocasiones por la selección española, no se resigna a sacarse "la espina" de no haber podido debutar; una razón de más para hacer las cosas muy bien en un BM Alarcos al que llega avalado con los 40 goles que marcaba en Primera Estatal la pasada temporada en las filas del Elgoibar, y los 33 en tres partidos que firmó en el sector del Campeonato de España juvenil.

 

MARCIEL. Acompañando a Asier Urain ha estado el presidente del club, Juan Pablo Marciel, quien no daba la plantilla por cerrada, incluso si se confirma la contratación del británico Josh da Silva, jugador que está a prueba.