Los comedores de verano abrirán el lunes para 271 alumnos

M.Lillo
-

La concejala de Educación detalla que el 60% de los beneficiarios están becados por la Junta de Comunidades y asegura que esta iniciativa es «una prioridad» para el Ayuntamiento

Los comedores escolares de verano abrirán sus puertas a partir del próximo lunes 2 de julio en la capital y para su primera semana en funcionamiento cuentan ya con una inscripción de 271 alumnos, una cifra que variará, puesto que la Concejalía de Educación ofrece la posibilidad de que las familias soliciten este servicio por semanas, por lo que se prevé que el número de beneficiarios ronde entre los 250 y los 300 alumnos. Así lo indicó la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, que recordó que estos comedores estivales se desarrollarán en los colegios Ferroviario, Don Quijote, Miguel de Cervantes, Pío XII y Cristóbal Colón.  

«Ha funcionado muy bien todo el proceso de inscripción en un sólo paso», dijo la edil en referencia al procedimiento puesto en marcha para facilitar las solicitudes de este tipo de alumnos en los comedores escolares de la capital. Del mismo modo, explicó que el 60 por ciento de los alumnos que se benefician de estos comedores están becados por la Junta de Comunidades y recordó que esta iniciativa consiste en dar continuidad al programa de becas que funciona a lo largo de todo el año, de manera que estos alumnos se benefician de una prórroga durante el periodo estival. El 40 por ciento restante sufragan el precio estipulado por la empresa que presta este servicio, que es de 5,50 euros.