Fercam amplía en un 10% la participación de estands con 202

LT
-

La ampliación y mejora de las infraestructuras han contribuido a lograr una cifra récord de expositores en la Feria Nacional del Campo de Manzanares

Fercam ultima su puesta a punto con reformas en sus instalaciones que permiten que este año se amplíe en un 10% la participación de expositores, llegando a los 202, cifra récord para la organización. El concejal de Ferias Comerciales y director de la Feria Nacional del Campo, Pablo Camacho, se mostró «muy satisfecho» por la presencia que la feria tiene a nivel nacional, y aseguró que para conseguirlo también es necesario mantener y mejorar las infraestructuras que la albergan: «No vale de nada hacer una intervención cada diez años, y olvidarnos durante nueve de ellos». La feria se inaugurará el 4 de julio.  

 El principal cambio del recinto de Fercam afecta al espacio disponible para expositores; con un recinto de más de 120.000 metros cuadrados, y un pabellón de muestras de 2.000 metros cuadrados, las empresas expositoras de los distintos sectores presentarán las variedades de sus productos ahora también en un espacio ampliado junto al pabellón de muestras, «hemos cogido un 30% del aparcamiento de expositores para delimitar dos nuevas parcelas; una de ellas va a ser utilizada por el sector de la automoción, y en la otra vamos a meter a unos 20 expositores del sector agroalimentario». La ampliación responde al compromiso del equipo de Gobierno y del alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Con este aumento del espacio, se incrementa el número de expositores y se reduce la lista de espera de participantes, especialmente en el sector agroalimentario.

Por otro lado, este año se ha afrontado la segunda fase de instalación de fibra óptica en el recinto ferial, que dota de conexión de internet a máxima velocidad a las empresas con el objetivo de que «puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible». También se ha intervenido en algunas parcelas, puesto que «por el paso del tiempo eran necesarias ciertas reformas, especialmente en lugares donde algunas ramas de árboles habían deteriorado su estado»; y se han realizado tareas de pintura y jardinería con arreglo al segundo Plan de Empleo Municipal que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento con recursos propios, «lo cual está permitiendo que al mismo tiempo que mejoramos el aspecto del recinto ferial, muchas personas de Manzanares pueden encontrar una opción laboral», destacó Camacho.

A estos trabajo se unen los realizados en materia de iluminación del recinto para que las instalaciones estén «en perfecto estado». Además del personal que está llevando a cabo las tareas de mantenimiento y mejora de las infraestructuras, Fercam contará con 40 jóvenes que trabajarán como azafatas y azafatos para desarrollar tareas de atención al público, principalmente.