55 comercios de la provincia solicitan las ayudas de la Junta

I. Ballestero
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El Gobierno regional promueve una línea de subvenciones de 450.000 euros este año

El pasado 30 de enero concluyó el plazo establecido por la Junta de Comunidades para la recepción de solicitudes para la línea de ayudas destinada a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista. El tiempo en el que estuvo vigente el plazo para optar a estas ayudas, que destinan para este ejercicio un montante de 450.000 euros, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo recibió un total de 205 solicitudes, 55 de ellas llegadas desde la provincia de Ciudad Real, que fue la segunda más activa en este caso por detrás de Albacete (86), según datos a los que ha tenido acceso este diario.

Una vez concluido el plazo, para el que se han posicionado 24 comercios de Cuenca, 32 de Toledo y 8 de Guadalajara junto con los albaceteños y ciudadrealeños, la Junta se ha puesto en marcha para evaluar las mismas y determinar si recibirán finalmente alguna de las cuantías previstas, algo que espera resolver en un plazo aproximado de tres meses.

Estas ayudas estaban abiertas tanto a pymes comerciales como a asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, y divide sus ejes de actuación en hasta cinco líneas distintas: implantación de nuevas tecnologías en la gestión comercial; promoción de la calidad, promoción del diseño; promoción de zonas comerciales prioritarias; y creación, promoción y desarrollo de franquicias. Dentro de estos ejes se engloban multitud de acciones concretas, que van desde la creación de una página web corporativa, en el primero de los ejes, hasta la puesta en marcha de acciones de animación comercial o escaparatismo, dentro del cuarto de los ejes marcados.

Los esfuerzos de la Junta se dirigen de manera especial con este programa a la implantación de nuevas tecnologías en el pequeño comercio, y por eso será la acción que mayor cuantía económica reciba, hasta 150.000 euros de los 450.000 con los que está dotado el programa, con el fin de aumentar la competitividad de estos comercios.