Óscar Hernández, intratable

latribunadeciudadreal.es
-

El valenciano se adjudica el Memorial Manuel Sanroma en Almagro por delante de Marcos Jurado

Óscar Hernández (GSport Valencia) se llevó la segunda etapa y la clasificación general del XVII Memorial Manuel Sanroma de Almagro, completando los 150 kilómetros de recorrido en un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 17 segundos. El corredor valenciano demostró su fantástico estado de forma en un final de etapa de mucho nivel, con un grupo de seis ciclistas que se disputaron la victoria en el último kilómetro. Hernández dio el hachazo final a la entrada de Almagro, llegando a línea de meta con algunos metros de ventaja sobre Aitor Rey (InfiSport) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es), segundo y tercero en la etapa.

El viento y el frío endurecieron considerablemente esta segunda cita del Memorial Manuel Sanroma, rompiéndose el grupo en mil pedazos al llegar al puerto de montaña situado a mitad de etapa en Huertezuelas, llevándose el premio de la montaña Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). Antes se había jugado el sprint especial, resultando ganador Aitor Escobar (InfiSport).

En la segunda parte de la carrera se formaron varios grupos, manteniéndose a falta de 30 kilómetros un grupo de siete ciclistas que fueron neutralizados por el pelotón perseguidor. Pero otros seis volvieron a saltar a pocos kilómetros de Almagro con mayor éxito, jugándose entre ellos la victoria.

Campeones. En la clasificación general de este XVIII Memorial Manuel Sanroma, Óscar Hernández fue el vencedor, teniendo en cuenta que en la etapa del sábado ya había subido al tercer cajón del podio. El cuadro de honor de la general se completó con el pedroteño Marcos Jurado (Lizarte) y el extremeño Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). Pero además la segunda etapa sirvió para la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha, imponiéndose el propio Marcos Jurado (categoría élite) y el argamasillero del InfiSport Isaac Cantón (categoría sub 23). En la clasificación por equipos el ganador fue el Bicicletas Rodríguez Extremadura, por delante de Caja Rural e InfiSport.