Los Donantes de Sangre recibirán una aportación municipal de 5.000 euros

La Tribuna
-

El presidente de la Hermandad, Santiago de Tera, reconoce que la subvención del Sescam no basta para cubrir los gastos del colectivo

El Ayuntamiento de la ciudad industrial y la Hermandad de Donantes de Sangre del Área Sanitaria de Puertollano han renovado su convenio de colaboración con la firma al mediodía de ayer del documento correspondiente entre la alcaldesa, Mayte Fernández, y el presidente de este colectivo, Santiago de Tera. Mediante este convenio, el Consistorio se compromete a aportar la cantidad de 5.000 euros, con el objetivo de colaborar en los fines propios de la Hermandad.

En el texto del documento suscrito, ambas partes exponen que el Ayuntamiento de Puertollano, como órgano encargado de desarrollar la política social en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local.

Tras la firma del convenio, la regidora municipal reiteró que el Ayuntamiento «siempre va a estar dispuesto a ayudar a los Donantes de Sangre porque ellos simbolizan muy bien la solidaridad de Puertollano» y añadió que «su trabajo altruista refleja el comportamiento de nuestros ciudadanos, que yo agradezco hoy y por ello materializamos nuestro grano de arena en este convenio para que la Hermandad de Puertollano pueda seguir funcionando».

Por su parte, De Tera señaló en que para cubrir los gastos de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano no basta sólo con la partida que destina el Sescam, de ahí que agradeciese al Consistorio y a Fundación Repsol la ayuda prestada. Asimismo, destacó que la Hermandad cuenta con aproximadamente 7.000 donantes, de los cuales un 35 por ciento son jóvenes, «lo que prueba que responden cuando los necesitamos, y en este camino seguiremos luchando».