Cal y arena en el debut de Castilla-La Mancha en Melilla

La Tribuna
-

Victoria del combinado masculino sub 18 (0-1) y derrota del sub 16 (1-0) frente a los anfitriones

Selección sub 18 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCLM

La primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 16 y sub 18 ha comenzado en Melilla con sabor agridulce para la delegación de Castilla-La Mancha, con un balance de una derrota y una victoria.

Las malas noticias llegaban a primera hora de la mañana con el 1-0 recibido por el combinado sub 16 de David Martín, que no podía ante el conjunto anfitrión, encajando el único gol del partido en el minuto 54, logrado por los melillenses con bastante fortuna. Los locales ofrecieron un duelo muy táctico y defensivo que los castellano-manchegos no supieron desenmarañar, pese a su mayor posesión de la pelota.

Mejor le fueron las cosas en su estreno a la selección de Castilla-La Mancha sub 18, que se imponía a la de Melilla por 0-1, con gol de Sergio Rodríguez (Ciudad de Cuenca) en la recta final ante otro rival ultradefensivo.

Los dos conjuntos regionales repiten mañana contra el Principado de Asturias. A las 10 horas juegan los sub 16 sin margen de error, y a las 12.15 horas lo harán los sub 18 de Jesús Moreno en busca del pleno de puntuación.

Para el sábado quedarán pendientes los duelos entre las selecciones de melilla y Principado de Asturias.