El PP reclama información sobrela remunicipalización de servicios

latribunadeciudadreal.es
-

Acusa de «falta de transparencia» al equipo de Gobierno, que encargó a una empresa el coste del proceso para la limpieza de colegios, parques y jardines, la televisión y la ayuda a domicilio

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, exige a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, que dé explicaciones a los vecinos de Ciudad Real en relación a los contratos prorrogados «sin luz ni taquígrafos».

Mediante un comunicado de prensa remitido ayer por el Partido Popular, en el que se han adjuntado los escritos presentados los pasados 26 de enero y 4 de febrero, y que tienen como finalidad recabar información sobre los servicios que el Partido Socialista y sus socios de Ganemos pretenden municipalizar.

Se trata, según explicó Rodríguez, de los contratos de ayuda a domicilio, limpieza de colegios y mantenimiento de parques y jardines, que por acuerdo de Junta Local de Gobierno «se prorrogaron mediante una simple propuesta del concejal».

A juicio del portavoz popular, estos contratos se han renovado «sin luz ni taquígrafos», por lo que considera Miguel Ángel Rodríguez que la transparencia «hace tiempo que dejó de ser una prioridad para el equipo de Gobierno municipal, a la vista de que niegan cualquier tipo de información a este grupo de la oposición».

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular ciudadrealeño pregunta al equipo de Gobierno de Zamora qué expediente de contratación se ha seguido para prorrogar a estas empresas y qué órgano del Ayuntamiento ha emitido informe sobre la legalidad de dichas prórrogas puesto que este hecho tiene implicaciones económicas, además, quiere saber si se ha emitido informe el Interventor municipal.

Son, a juicio de Rodríguez, «demasiados interrogantes sin contestar que no hacen sino acrecentar las dudas que los ciudadrealeños tienen sobre un proceso de municipalización que, mucho nos tememos, solo es la excusa para resucitar una empresa pública que hace de Ayuntamiento paralelo dirigido por Ganemos».

 El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó a mediados del pasado mes de enero a la empresa Aseges S. L. el contrato para la elaboración de informes sobre el coste de los servicios objeto de remunicipalización para su gestión por la empresa municipal Emusvi. El importe que pagará el Consistorio a esta firma por dicha tarea será de 2.734 euros IVA incluido y esta empresa ciudadrealeña debía contar con esos informes en el plazo de diez días.

La empresa está analizando el coste que tiene la remunicipalización de la ayuda a domicilio, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de colegios y la televisión municipal y que son los cuatro contratos que el equipo de Gobierno quiere que se vuelvan a gestionar desde lo público.