El Playas de Sevilla y Parra, segundo en la Liga Iberdrola

La Tribuna
-

La carrionera María José Pérez, segunda en 3.000 obstáculos, logra el título con el Valencia Sports

La final de la Liga Iberdrola Atletismo de clubes femeninos de División de Honor llegaba a su final en Castellón en la Pista Gaetá Huguet, con el segundo puesto del Playas de Castellón de las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra.

Paula Sevilla se subía al segundo cajón del podio en los 200 metros lisos con un tiempo de 23.55, y la manzanareña Sonia Molina (Simply-Scorpio 71) finalizaba quinta con una marca de 24.47. En el 4x100 el triunfo fue para el Simply-Scorpio de Molina, mientras que el Playas de Castellón acababa quinto.

Herminia Parra también destacó dentro del Playas con el segundo puesto en el 400 y una marca de 53.90, posición que también lograba en el 4x400 con su club.

La carrionera María José Pérez fue segunda con el Valencia Sports en el 3.000 obstáculos (10:21.11 ). La daimieleña Gema Martín-Pozuelo (At. San Sebastián) concluía quinta en el concurso de salto de altura, con un mejor registro de 1.66, y la puertollanera Marina Lobato (Simply-Scorpio).

El Valencia Sports conquistaba su vigésimo sexto título de forma consecutiva por delante del Playas de Castellón, mientras que el Simply Scorpio era cuarto.

La batalla por la permanencia en División de Honor se disputó en Valladolid, con la solanera Aroha Maeso, que formó parte del 4x100 y que conseguía acabar en la general en la segunda posición con el Unicaja Atletismo, mientras que la ciudadrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) compitió en saltó de altura logrando que el Avinent Manresa fuera tercero. 
En la Liga4Sports de División de Honor masculina, el ciudadrealeño Manuel Castellanos (AD Marathon) fue quinto en jabalina con un lanzamiento de 61.09, ayudando a que su club finalizara quinto en una competición en la que el Playas de Castellón logró el título en Soria tras imponerse en la última prueba de la jornada, el 4x400. 
En la final por la permanencia, que se celebró en Elche, el puertollanero Fernando Belmonte (Cueva de Nerja) concluyó octavo en triple salto, finalizando su club en la quinta posición.