Un año de trabajo para vivir con la ELA

H. L. M.
-

La asociación VivELA muestra en su primer aniversario su crecimiento y vuelve a pedir apoyos para que se investigue la enfermedad

La asociación VivELA celebra este 21 de junio su primer aniversario y lo hace con la mirada puesta en el crecimiento que ha experimentado. Surgió en el seno de una familia que tiene a un afectado, para dar información a quien lo necesitara sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la provincia de Ciudad Real. Doce meses después forma parte de AdELAnte, una entidad de ámbito regional, al unirse con la organización de ELA de La Roda, y son 70 socios los que se pueden beneficiar de unos servicios con los que no soñaron en sus inicios.

Así lo comentó la presidente de VivELA, Noelia Lozano, hija de un afectado y quien recordó que la intención inicial era dar apoyo a los «nuevos casos diagnosticados». «Una vez que te dan un diagnóstico, no sabes dónde acudir o qué hacer, ni el tipo de ayudas y qué necesitas». «Nacimos como algo orientativo para la gente pero hemos crecido bastante», dijo Lozano, incluyendo esos acuerdos con clínicas para el trabajo neurológico o la logopedia.