El FF La Solana luchará por el título regional

La Tribuna
-

3
FF La Solana
1
Fundación Albacete B
Finalizado
El FF La Solana se clasificó para la final del Trofeo Junta de Comunidades tras vencer en el choque de vuelta celebrado en La Moheda al Fundación Albacete B (3-1). En el partido de ida las pupilas de Vicente Becerra ya se habían impuesto por 1-2.

Noe adelantó a las amarillas en el minuto 17, haciendo bueno el dominio de las locales en este tramo inicial del choque. Hasta el descanso las albaceteñas fueron mejores, aunque sin oportunidades claras. Tras la reanudación, La Solana se hizo dueño del choque. Regi, de penalti cometido sobre Gabrielle Ngaska, marcó el 2-0 y ya en el minuto 77 la delantera camerunesa firmaba el tercero tras driblar a la portera visitante tras un gran servicio de Bea Vélez. Poco después Mari Tere, con un gran lanzamiento de falta, marcaba el definitivo 3-1.

El rival del FF La Solana será el Dínamo Guadalajara en sede y fecha aún por confirmar.

Previamente a este choque el filial solanero disputó un amistoso con el Fundación Albacete C, que se impuso por 0-4.

Además, se presentó el Trofeo Virgen de Peñarroya, que medirá al FF La Solana con Las Rozas este domingo a las 19.30 horas en La Moheda. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. El precio será de 2 euros.