Los hoteles rozan el lleno con los aspirantes a profesores

H. L. M.
-

Ciudad Real y sus 1.600 plazas hoteleras reciben este fin de semana a las más de 1.600 personas que harán el primer examen en siete materias de secundaria y de grados de FP

Las oposiciones para profesores de Secundaria y de Formación Profesional de este fin de semana en Castilla-La Mancha tienen una contrapartida económica que se deja notar en los hoteles de cada una de sus sedes. En Ciudad Real, por este motivo, en la noche del viernes al sábado se rozará el lleno, según apuntaron desde la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo, quienes explicaron que no se trata solo del viernes sino también en la noche del sábado, al sumar a las reservas de opositores a las tradicionales en estas fechas, por bodas o por otros acontecimientos sociales.

«El sábado están los hoteles casi todos llenos y el viernes hay algo de disponibilidad», dijo la gerente de la asociación provincial, quien comentó que no se puede hablar del «cien por cien», aunque las reservas se realizaron «desde el mismo momento en que se hizo oficial» la convocatoria de las oposiciones hace semanas.  

Miranda apuntó que la capital cuenta con unas 1.600 plazas hoteleras pero este dato no se corresponde con el número de habitaciones, ya que hay dobles y algunas con camas triples. Estas cifras se pueden comparar para los 1.600 opositores que están convocados a realizar la primera prueba este sábado en siete materias diferentes.  Los datos son menores de otras oposiciones que se han celebrado en Ciudad Real y que recordó llegaron a saturar incluso las plazas hoteleras de los alrededores, pero desde la asociación apuntaron que con los opositores y los grupos que vienen, por otros motivos, será un buen fin de semana para el sector hostelero.